Thanks For Your Feedback!

Email
Subject
Message
Five plus seven is? (answer as number)
Open/Close
Open/Close

Facebook Comments

Click to open/close fB Comments
RSS

Site de Technologie et EIST du Lycée Jean Mermoz

Unity

Programación Orientada a Objetos I – Introducción


Conceptos de programación orientada a objetos en C# para Unity.


¿Qué es un objeto?

 

Un objeto en programación orientada a objetos (POO) es una abstracción del mundo real, que hace más natural la manera programar al utilizar objetos tal y como sonen la vida real.

Permiten al programador definir Clases, que contienen comportamientos (métodos) y características (propiedades) del objeto como un ente del mundo real.


¿De qué se compone un objeto?

 

Supongamos que tenemos un objeto Personaje

 

Métodos (funciones): Los métodos se encargan de definir comportamientos de un objeto.

 

por ejemplo

Definir las acciones a llevar a cabo, como moverse, pelear, recoger objetos…

Actualizar parámetros internos del personaje, como la vida, el nivel, el inventario…

Reproducir sonidos, animaciones…

Una función se identificará rápidamente por los paréntesis y la primera letra en mayúscula.

 

ejemplo:

Attack( );

Move (2): En este caso ponemos entre los paréntesis un parametro

 

La función puede también devolver un valor

por ejemplo


GetHealthValue();

El método GetHealthValue() nos devolverá un valor numérico (un porcentaje, o un número entero) que indica cuánta vida tiene nuestro personaje.


Atributos (variables)


Los atributos indican propiedades y características de una clase.

Ejemplos de atributos:

Health (salud) – valor numérico

Level (nivel) – valor numérico

Name (nombre) – conjunto de caracteres


Los atributos tienen asociado un tipo de dato.

 

Si un atributo se define como público (public), significa que se puede acceder a él desde fuera de la clase.

Imaginemos por ejemplo que el Personaje ataca a un enemigo.

La salud del enemigo debe disminuir, y quizás quiero controlar esto desde la clase asociada al personaje.

En ese caso hay que declarar la variable Health como public.